In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow
2696535
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
507
619
3342
311571
7129
12230
2696535

Your IP: 54.82.79.137
Server Time: 2018-11-16 17:59:03

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

 

Intentaré aportar un poquito de mi experiencia para ayudaros durante vuestras vacaciones en Ibiza. Es una guía muy personal, basada en mis gustos personales y más de 10 años navegando por Ibiza en barcos y veleros.

Empezamos con una imagen de la Isla. Podéis apreciar IBIZA y FORMENTERA. Tenemos varios puertos en San Antonio, Ibiza, Santa Eulalia y Formentera.

Ibiza y Formentera tienen la gran ventaja frente a otras Islas como Mallorca que por su justo tamaño hace viable la vuelta a las Pitiusas en el plazo de una semana, y si surje un imprevisto, temporal, etc. en pocas horas podréis alcanzar la costa de sotavento sin problemas.

A continuación encontrarán un mapa con todos los puestos posibles a visitar en un charter por Ibiza.



 

CALA D'ES PORCS

 

Esta preciosa bahía de aguas transparentes es un lugar ideal para bucear con gafas y tubo, así como para realizar un par de fotos inolvidables. Hay dos playas arenosas con sus cafeterías correspondientes. Las más grande, cala Xarraca. La segunda y más pequeña es S'Ilot. Los salientes rocosos de los alrededores incitan a paseos en busca de aventura.

A la izquierda de la Cala Xarraca hay un lugar donde poder realizar baños de barro con resultados maravilosos. Así que, no lo dude y disfrute, su piel también necesita descanso. Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan fondear embarcaciones en su interior. Si se ancla, se debe prestar atención a las rocas existentes y se recomienda hacerlo en el cercano Ilot de sa Mesquida, con sondas de seis a ocho metros sobre lecho de algas, roca y arena. Como no estamos especialmente seguros en este fondo rocoso, seguiremos hacia CALA 'ES PORC. Esta cala "privada" (tiene difíciles accesos por tierra) cuenta con una maravillosa villa en el centro y el fondeo nocturno con la música clásica que ponen en la casa puede resultar fantástico.

Ahora seguimos con rumbo Oeste a una de mis calas preferidas en la costa Norte: Benirras y Puerto San Miguel Benirras.

Una pequeña cala arenosa de 160 metros con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos. Las rocas, que sirven de límite de la playa son un sitio ideal para estudias el fonde marino con gafas y tubo de buceo. Los alrededores son un lugar ideal para largos paseos.

La bahía es un lugar muy apreciado por los propietarios de veleros y barcos desde los cuales el atardecer es si cabe aún más bello.

Famoso por sus lunas llenas y fiestas hippy que se acompañan, esta playa toma vida con tambores al atardecer con la puesta del solLa puesta de sol en playa Benirras es una ocasión muy especial, con la pequeña isla en frente a la playa sirviendo pintoresco siluetas después de un largo día.

La playa tiene camas de sol, acceso a 3 restaurantes, un chiringuito para bocados y bebidas fríasTodavía puede ver aquí a veces, un versión suavizada de la luna llena en verano, donde la gente de toda la isla viene a jugar el Jambe, bailar y disfrutar de este paraje inolvidable.

PUERTO SAN MIGUEL: La amplia playa está protegida por los acantilados adyacentes. Preferida entre los turistas tranquilos de temporada baja y familias durante toda la temporada.

El puerto de San Miguel está en lo más septentrional de la costa de Ibiza, a 5 km del pueblo de San Miguel. Está situado en medio de la Naturaleza y está bien lejos del bullicio y ajetreo de las otras zonas turísticas de la isla.

Hay algunos complejos de apartamentos y hoteles subidos en los acantilados. La playa es perfecta para las familias, con mucha arena y aguas poco profundas. Seguro que es la bahía más protegida de la isla. Hay cantidad de deportes acuáticos, incluyendo una escuela de buceo y mucho espacio para pasear, Ideal para fondear tu velero o barco. Aunque el Puerto de San Miguel no es un destino con todas las alternativas posibles, hay algunos souvenirs y un supermercado. Entre los varios bares y restaurantes que se alinean junto a la playa está el Rest. Port Balansat elevado por la mayoría como EL mejor restaurante de pescado de la isla.Las cercanas Cuevas de C’an Marça son también una visita obligada.  

 

 

Os muestro una ruta general que luego pasaremos a ver con más detalles.

Situadas entre Punta Arabí y Cabo Roig. Cinco prácticamente consecutivas, de pequeñas dimensiones y todas ellas muy tentadoras.

Es Canà exige mucha precaución, pues hay una zona de rocas sumergidas cerca de la entrada. Aun así hay un pequeño puerto pesquero, que sirve de referencia para acceder al lugar. Se puede fondear en el centro de la cala y visitar el mercadillo hippie, que es uno de los más emblemáticos de Ibiza.

Para ello hay que acudir en miércoles y, lógicamente, la cala está abarrotada.

Os muestro con detalle los peligros de ES CANAR, no son todos así que mucho ojo a la carta y plotter.

En tal caso, las vecinas Cala Nova y Cala Leña pueden servir como alternativa por su proximidad.
En las fotos apreciamos CALA NOVA y CALA LLENYA al fondo.

Siempre que naveguéis por las cercanías de Santa Eulalia CUIDADO con las plataformas de piedra, bajos y piedras, hay demasiadas para no estar atentos, pero no dramaticemos, seguimos disfrutando.

A la hora de comer hay una recomendación indiscutible. CALA MASTELLA, un poco más al norte, es una pequeña entrada con una playita, que permite fondear sobre arena a unos 4 metros de profundidad.

No conviene entrar con barcos de más de 15 metros. En el minúsculo muelle de pescadores que hay en la cala se sirve pescado fresco en un ambiente familiar, y cocinado según el estilo culinario ibicenco.

Vale la pena, además en esta calita se esconde Can Bigotes, un restaurante muy particular. Ofrece dos menús fijos: pescado a la plancha, a las 12.30, y, a las 14.30, el tradicional bullit de peix, compuesto por pescado hervido con patatas y arroz cocinado en el caldo del pescado. Sencillo y delicioso. En mesas comunales, los afortunados se apiñan para comer mirando el mar. No se puede reservar por teléfono, pero sí en el mismo restaurante con tiempo de antelación.

Dicen que el Rey ha comido en Can Bigotes y que sigue la tradición de que hasta que el dueño no se sienta a la mesa, nadie come…. siempre podéis averiguarlo…

El último refugio de la zona es CALA BOIX. Una entrada muy abrigada que protege de los vientos del norte y permite el fondeo sobre arena a no más de 3 metros de profundidad.

Se trata de una cala bien protegida por las colinas de la zona, cubierta de arena oscura, las características de la cala hacen que sea un lugar ideal para los amantes de la tranquilidad y de los bellos paisajes.


 



SA CALETA

Sa Caleta es el exponente más importante de los inicios de la colonización fenicia de Ibiza.

El poblado fue protegido en 1993 como Bien de Interés Cultural y en 1999, junto con el recinto fortificado de Dalt Vila, la Necrópolis del Puig des Molins y las praderas de posidonia del Parque Natural de Ses Salines, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Situada al este de Cala Jondal. Es una cala muy popular que se llena de familias desde primera hora. No es un lugar excesivamente tranquilo, pero ofrece un paisaje muy característico.La roca cortada de color rojizo guarda la playa a modo de biombo que nos separa de la realidad y el asfalto.Es una cala artificial. Hace unos años se cubrió de arena y se quitaron las rocas de la costa para convertirla en cómo la vemos hoy.Alguien me dijo que si mezclas su tierra rojiza con agua de mar puede crear unos barros para la piel fantásticos, no lo he probado pero hay que se aplica los barros como experiencia veraniegaJunto a Sa Caleta, tenemos Es Codolar, una playa muy larga y con fondo de canto rodado, cuidado con los fondeos, peligro de garreo.Si queréis fondear en las Salinas o Se Salines tenéis boyas por colores para amarrar vuestro barco.